Sin categoría

Como hacer una mesa sin esfuerzo

. Cuantas veces hemos pensado en colocar una mesa en ese espacio libre de la vivienda para leer, para montar un ordenador o para estudiar, también si tenemos un bar, una pastelería o una sala de espera, siempre acudimos a la tienda para pagar unos precios que en ocasiones no encajan en nuestro presupuesto, pero todo eso ha terminado, en nuestra tienda podrás adquirir todo, desde el pie de la mesa en el color adecuado, hasta el tablero con la forma que más se adapte a tus necesidades y lo montarás sin despeinarte. Te explicamos como hacerlo.
Mesa fácil de montar
. Este será el resultado final de nuestro trabajo, una mesa con un tablero redondo y un pie de una sola pata. Lo más destacado es la versatilidad, porque podrás poner un tablero redondo, hexagonal, con los picos redondeados o como mejor se adapte a tus necesidades, nosotros te lo mandamos mecanizado para que solamente tengas que apretar unos pocos tornillos. !Así de fácil!

EMPECEMOS…

El material que mandaremos será éste:
  • La base de la pata en el color que decidas.
  • El pie de la pata en el mismo color que la base.
  • La base superior, donde acoplaremos el tablero a la pata de la mesa.
  • Seis tornillos para ensamblar el pie a la base inferior y a la superior. Estos van colocados tres en cada extremo del pie de la pata.
  • Ocho tornillos con cabeza hexagonal para atornillar la base superior al tablero.
  • El tablero con la forma y diseño que hayas elegido con 8 tuercas embutidas para atornillar la base superior y fijar el tablero a la pata.

PASO 1 Montar las patas de la base

Uno por uno iremos atornillando los cinco tornillos que harán las veces de pequeña pata en cada en la base que va en el suelo. Esta base es bastante pesada, para evitar que la mesa, una vez montada vuelque. No es necesario apretar en exceso estos tornillos, será suficiente hacerlo incluso solamente con la mano.
Como montar una mesa fácil
Base metálica de mesa de un solo pie

PASO 2 Atornillar la base a la pata

Cada extremo del pie de la pata viene equipado con tres tornillos de cabeza hexagonal. El primer paso será desatornillarlos de la pata y por el lado correcto, donde la base lleva un avellanado en los agujeros para que el tornillo quede enrasado, en la misma cara donde antes hemos colocado las micro-patas de la base, atornillaremos la base al cilindro central de la pata. En esta ocasión sí que apretaremos los tornillos con fuerza, para evitar que se aflojen y la mesa tenga movimiento.
Montaje base de pata a pie de mesa

PASO 3 Atornillar la base superior a la pata

Una vez atornillado el cilindro central a la base, quitaremos los tornillos del otro extremo del eje de la mesa. Recordemos de dejar la parte plana para arriba, para más tarde acoplar el tablero. De momento atornillaremos los tres tornillos, utilizando los tres agujeros practicados en la placa, a la pata central, haciéndolo con contundencia, para que la placa quede bien rígida. Observar como en la foto, la parte más plana queda hacia arriba.
Placa superior de la pata pata acoplar el tablero
Pata de mesa de un solo pie en acabado inox

PASO 4 Atornillar la base superior al tablero

Y llegados a este punto, solamente nos resta atornillar la pata al tablero como más cómodo nos resulte. Si ponemos el tablero en el suelo o sobre una superficie lo suficiente amplia, podremos atornillar la placa al tablero utilizando los 8 tornillos con cabeza hexagonal que facilitamos a las tuercas que van embutidas en la cara inferior del tablero. Se fijarán con la suficiente fuerza, para que quede bien fijado y evite movimientos. De este modo tendremos nuestra mesa terminada y lista para usarse.
Mecanizado de tuercas en tablero de mesa para acomplar pata de mesa
Acomplamiento de tablero de mesa a la placa superior